![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiuVPkVCFNAfbLJBqVk6XV9tJVeK5nkD9fbGKlrxa1kqoyXeZbcv3Yy8WNUiG3dKNEUGAGMKUN3L0mXZUUVDajn9VcnacPv38xONiaWMaFuZnagVr-MMFsEsxz02pk73D5IHsoGUDXJUl08/s320/Invitacion16_09.jpg)
En el año 1905 varios intelectuales capitalinos amantes de las letras y el arte, incluidos Rómulo Ernesto Durón, Luis Landa Escober, Froylán Turcios, Esteban Guardiola, Augusto C. Coello, formaron un comité para conmemorar los trescientos años de la obra Don Quijote de la Mancha de Miguel de Cervantes, solicitaron al presidente de Honduras Manuel Bonilla la construcción de un teatro nacional en honor al escritor español.
Solicitaron un decreto para la construcción de un coliseo que llevaría el nombre de “Teatro Cervantes”, más que un teatro, un coliseo, donde los capitalinos pudieran presenciar teatro, ópera, zarzuela y danza a la europea. El decreto de construcción se emitió el día 4 de abril de 1905, desde el mismo año comenzó la construcción, el teatro se construyó en 10 años, con un modelo único en Centroamérica.
El ingeniero francés M. Surgueois estuvo a cargo del diseño del edificio, su interior estaba basado en el teatro “Athénee Comique” de París, la construcción estaba a cargo del arquitecto catalán Cristóbal Prats Fonellosa y la pintura a cargo del pintor hondureño Carlos Zúñiga Figueroa,1 ambos encargados de la decoración.
Está conformado por varios salones; platea, palcos, galería, foyer, vestíbulo, cafetería, guardarropa, decoración de murales, ubicado en el centro histórico de Tegucigalpa, cerca del Museo Nacional de Villa Roy.
Tomado de Wikipedia
Nota Completa
No hay comentarios.:
Publicar un comentario