miércoles, 5 de agosto de 2015

INVERSIONISTAS HONDURAS, ASIA Y ESTADOS UNIDOS INTERESADOS EN EL FERROCARRIL ÍNTER OCEÁNICO.


Inversionistas de Honduras, Asia y Estados Unidos interesados en el Proyecto Construcción del Ferrocarril Interoceánico, expresó el Comisionado de la Comisión para la Promoción de la Alianza Público Privada (COALIANZA), Miguel Ángel Gámez. 


El comisionado Gámez, explicó que el ferrocarril interoceánico, es un proyecto muy interesante para el país, puesto que significa el desarrollo integral del Golfo de Fonseca, zona en la que Honduras tiene la bahía de aguas más profundas como lo es Amapala, donde no hay necesidad de dragar y pueden atracar barcos de gran calado, ventajas competitivas que según su criterio debemos explotar para el desarrollo de esa zona. 
Entre más inversionistas hay interesados en este proyecto, nos demuestra que la credibilidad del Presidente Juan Orlando Hernández, al promocionar el país fuera de Honduras está dando resultados. 

El ferrocarril interoceánico es un esfuerzo que se está desarrollando a nivel conceptual y con la construcción de éste mega proyecto, que uniría el Pacifico con el Atlántico, podrían atracar barcos post panamax que son sumamente grandes, de aproximadamente 150 mil toneladas por su calaje natural, explicó el comisionado. 

Por su parte, el empresario Charlie Biondolililo, explicó que están interesados en el proyecto ferrocarril interoceánico, y que ya hace muchos años hemos querido desarrollar éste importante proyecto y de energía limpia.
 Explicó que son una empresa multinacional de Honduras, norteamericanos e inversionistas de la zona de Asia que estarían haciendo de manera conjunta una coinversión para éste mega proyecto.

Cabe indicar, que Bernard Otremba Blanc de origen americano, es el primer inversionista interesado en este proyecto, expresó que tienen relaciones con diversos países de la Unión Europea y que están interesados especialmente en invertir en Honduras, ya que desde hace mucho tiempo ha visto en éste como un país con un potencial increíble por la situación estratégica en que se encuentra, factor muy determinante para invertir. 
El empresario, Rodolfo Arrue Meriggio, de origen italiano y segundo inversionista interesado en la construcción del Ferrocarril Interoceánico, manifestó que desde hace cuatro años tienen interés por el importante proyecto, y ser el aliado que requiere Honduras para desarrollar esta importante obra de infraestructura. 

Explicó, que tienen experiencia en ejecución de proyectos y citó como ejemplo RG, que es una empresa italiana que ha desarrollado todos los trenes de alta velocidad en Italia, así como también diseñó los planes maestros para treinta años en Italia y también tienen proyectos en Venezuela, Asia, en África.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario