miércoles, 2 de septiembre de 2015

Gobierno entrega proyecto de mejora en infraestructura al Hospital Psiquiátrico Santa Rosita

Amarateca. Con un costo de más de 848 mil lempiras, el Gobierno de la República terminó la obra de reparación de techos en las oficinas administrativas del Hospital Psiquiátrico Santa Rosita.

El proyecto de reconstrucción de techos inició el pasado 17 de junio y culminó en el mes de agosto del presente año.

Esta obra fue realizada gracias a los fondos recaudados en noviembre de 2014 en el concierto del cantante cristiano Marcos Witt, promovido por el Gobierno de la República a través del Despacho de la Primera Dama Ana García de Hernández.

La esposa del mandatario Juan Orlando Hernández, sostuvo el compromiso del Gobierno para brindarle insumos y medicamentos a los hospitales públicos del país, “Juan Orlando está determinado a mejorar los niveles de atención, en los últimos meses se ha hecho un esfuerzo importantísimo, sin precedentes, histórico en la vida de nuestro país en el abastecimiento de medicamentos, ya no queremos que los pacientes se vallan con un no hay, sino que se le entregue su medicamento” dijo García.

“Continuaremos apoyando las iniciativas del Hospital Santa Rosita, el concierto que hicimos tenía 2 objetivos, acompañar las acciones de Dios y visibilizar las necesidades que hay para lograr la salud mental; agradezco a los patrocinadores porque hicieron que hoy entreguemos concluida esta obra de reparación del techo del área administrativa del hospital” agregó.

Esta obra beneficia a más de 235 pacientes permanentes y temporales en el Hospital que ahora ya cuenta con instalaciones dignas además de que gracias a los esfuerzos del actual Gobierno su farmacia permanece dotada de medicamentos en más del 90 por ciento.

El centro psiquiátrico Santa Rosita opera en el país desde 1976 a unos 30 kilómetros de Tegucigalpa ofrece el servicio de consulta externa especializada y hospitalización en las áreas de psiquiatría general, psiquiatría infantil y de psicología.

Han pasado 40 años desde que se construyó la infraestructura física del centro hospitalario y aunque sus paredes no presentan deterioros visibles, su techo y sistema eléctrico necesitaba atención inmediata por su estado inservible que generaba peligro para el personal médico.

La Primera Dama, Ana de Hernández ha expresado el compromiso del Presidente Juan Orlando Hernández en apoyar y atender las necesidades de los hospitales psiquiátricos
Mario Mendoza y Santa Rosita.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario