jueves, 13 de agosto de 2015

Policía Nacional cumple con órdenes de captura y contribuye a reducir delitos.

14% se han reducido los homicidios en Honduras, solo en lo que va de 2015 

La Policía Nacional ha hecho efectivas en lo que va del año, cerca de 2,600 órdenes de captura emitidas por los tribunales de justicia contra ciudadanos acusados de cometer delito, con lo que se contribuye a disminuir los índices de impunidad en Honduras.

Los requerimientos judiciales cumplidos duplican a los 1,442 efectuados en 2014, y son en su mayoría por delitos contra la vida y la propiedad. Casi 500 corresponden a ciudadanos requeridos por los delitos de asesinato y homicidio, entre ellos, varios participantes en homicidios múltiples, sicariato y muertes de alto impacto.

Al realizarse las capturas de estas personas se contribuye a reducir la tasa de muertes violentas en el país, porque muchos de los presuntos homicidas capturados estaban siendo reincidentes en la comisión de ésta actividad ilícita.
El resto de ordenes de captura cumplidas es por delitos como violación especial, tráfico de drogas, asociación ilícita, estafa, contrabando, extorsión, robo de vehículo, sustracción de menores, falsificación de documentos en general, tráfico ilegal de personas, privación ilegal de la libertad y secuestro, entre otros. Las personas capturadas fueron puestas a disposición de los tribunales de justicia que los requerían.

Todo esto a contribuido a reducir el número de homicidios, violaciones y otros hechos violentos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario