lunes, 5 de octubre de 2015

CAPACITAN A OPERADORES DEL 911 PARA LA ADECUADA ATENCIÓN DE DENUNCIAS DE EXPLOTACIÓN SEXUAL Y TRATA DE PERSONAS

TEGUCIGALPA M.D.C.- Con el fin de sensibilizar y capacitar sobre la explotacion sexual comercial y trata de personas, 200 operadores de la linea de emergencia 911 de la Policia Nacional, serán capacitados durante los días 24 y 25 del presente mes por miembros de la Comisión Interinstitucional Contra la Explotación Sexual Comercial y Trata de Personas de Honduras (CICESCT). 

Esta instrucción se realiza en el marco de las actividades de celebración el 23 de septiembre, el “Dia Internacional Contra la Explotacion Sexual Comercial y la Trata de Personas”, fecha en que los países se suman a la lucha contra estos delitos con una serie de actividades de movilización social. 

La CICESCT, inició operaciones aproximadamente en el año 2002 como una exigencia internacional de cara a compromisos contraídos por el Estado de Honduras en la Primera Conferencia Mundial realizada en Estocolmo, Suecia y la Segunda realizada en Yokohama, Japón, de prevenir y erradicar la Explotación Sexual Comercial de Niños y Niñas. 

Para la puesta en práctica de estas acciones se cuenta con la ley Contra la Trata de Personas. Este adiestramiento permitirá que los funcionarios del 911 atiendan adecuadamente las llamadas de denuncia de posibles casos de victimas de estos delitos y que se generen las acciones pertinentes con la celeridad necesaria, como parte del fortalecimiento de la prevención, atención integral y la persecución y sanción de este flagelo con todo el peso de la Ley. 

En ese sentido, los participantes conocerán entre otros temas los alcances de este marco jurídico nacional y las normas internacionales. La instrucción será impartida en cuatro grupos, por la presidenta de la organización, Nora Urbina, quien a su vez es Fiscal Especial de la Niñez del Ministerio Público, la secretaria ejecutiva, Rosa Corea, la asesora, Mirna Suazo y el gerente del programa Global Communities y asesor, Gabriel Perdomo. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario